Colonia Delicia: incautan 2 toneladas de marihuana

Colonia Delicia: incautan 2 toneladas de marihuana.
Colonia Delicia: incautan 2 toneladas de marihuana. Foto: GNA

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en el día de ayer. Encontraron un total de 4.757 “ladrillos” con el estupefaciente.

Gendarmería Nacional en el día de ayer incautó 2 toneladas de marihuana ocultos entre la maleza de Colonia Delicia, a raíz de la sospecha por unas marcas dejadas por vehículos sobre caminos terrados. Mediante el rastrillaje por la zona, descubrieron paquetes con un total de 109 bultos ocultos entre la vegetación.

Los uniformados de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y otras Unidades de la Fuerza, los uniformados efectuaron un operativo cerrojo, divisando rastros y huellas de vehículos a la altura de la Ruta Provincial 18, kilómetro 8.

El operativo se realizó bajo intensas lluvias en la zona, los funcionarios hallaron un total de 4.757 “ladrillos” con el estupefaciente, lo cual arrojó un peso total de 2.545 kilos 018 gramos, que fueron incautados en infracción a la Ley 23.737.

Luego de que el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmara el resultado positivo de “cannabis sativa” de la sustancia contenida en los paquetes, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el traslado del procedimiento hacia el Polideportivo Municipal y Universitario de la ciudad de Eldorado, debido a las condiciones climáticas adversas.