Efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado” patrullaban el kilómetro 1.575 de la Ruta Nacional N° 12 a la altura de la localidad de Delicia, cuando observaron un camión de bandera brasileña, el cual se dirigió hacia un camino secundario. Esta situación alertó a los uniformados que solicitaron apoyo de otras Unidades de la Fuerza a los fines de realizar un seguimiento controlado seguido de un operativo cerrojo.

Dos horas después, el rodado retomó su camino por la Ruta Nacional N° 12 por lo que decidieron realizar un dispositivo de seguridad en el Peaje Colonia Victoria. Al ver a los gendarmes el camionero se lanzó del rodado sin detener la marcha e intentó correr a pie hacia la vegetación, pero fue rápidamente aprehendido.

Por su parte el camión continuó su camino otros 100 metros y embistió los controles que tenía a su paso, hasta que colisionó con el guardarraíl. En el semirremolque hallaron 107 bultos que contenían un total de 3.258 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. En cuanto al ciudadano de nacionalidad brasileña, el mismo fue detenido.