El municipio de Eldorado planea avanzar en políticas ambientales para la ciudad, de esta manera, desde la Secretaría de Ambiente indicaron que colocarán puntos verdes para recepcionar residuos secos.

Mirta Caballero, secretaría del mencionado sector municipal, en dialogo con medios misioneros indicó que “comenzamos con la educación ambiental, hay cuestiones a corregir desde las raíces”.

Añadió también que “vamos a poner puntos verdes en la ciudad para trabajar con lo inorgánico, todo lo que sea botellas de plásticos, aluminio, cartones y papeles, a través de un convenio con empresas privadas la idea es darle un destino que no sea el basurero municipal, sino que pueda ser reciclado”.

En este sentido, lo que ya se hizo fue “un relevamiento de emprendedores circulares, para ver a quien le sirve los residuos que producimos, lo que para unos es basura, para otros es materia prima, también trabajamos en identificar a grandes generadores de cartón, de plásticos y envoltorios”.

Explicó también que “tenemos que evaluar y determinar los lugares donde poner los puntos verdes para recepcionar los residuos secos y reciclables, cartón, papel, plástico y aluminio, ya tenemos las instituciones donde estamos dando educación ambiental” concluyó.

Fuente: Norte Misionero