En la jornada del día de ayer se llevó adelante en la ciudad de Eldorado la presentación de las clases de básquet que iniciarán en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del SEDRONAR.

Esta escuela deportiva para jóvenes es el principio de lo que busca generar alternativas para los jóvenes, en el contexto de la prevención y trabajo de adicciones. Al correr del tiempo, se sumarán nuevos deportes, permitiendo conformar un espacio seguro.

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez; la Vice-intendenta, Olinda Tucholke; el Ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti; y el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López. Se apersonaron también el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; el Secretario de Acción Social, Mariano Núñez; el Director de Deportes, Gustavo Martin; y el vicepresidente del Concejo Deliberante; Jorge Almirón.

En declaraciones, el intendente manifestó: “en la lucha contra las adicciones todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y ésta es una propuesta para acompañar los trabajos del DIAT, para que las personas tengan un lugar para rehabilitarse y se pueda coordinar un trabajo territorial”.

“Detrás de cada persona adicta hay una familia sufriendo y tenemos que ser integral en el abordaje, a través del trabajo interinstitucional e incluyendo a la sociedad para que se apropie de este proyecto y de este espacio”, expresó.

Desde su lugar, el Ministro de Deportes confirmó que junto al Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas acordaron trabajar conjuntamente para afrontar el desafío con la impronta de que el deporte es salud, lo que permite arribar a estos lugares con la finalidad de prevenir el ingreso de los jóvenes a las adicciones y así salvar vidas. Sumado a esto, hizo entrega de elementos deportivos para el DIAT.

Clases de básquet en Eldorado

Remarcó también la importancia del rol que cumplen los profesores de educación física, integrantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, debido a que ellos son quienes tendrán contacto con los jóvenes y sus familias, generando un vínculo que los ayude a salir adelante.

También presente y abordando la situación, la Directora de la Escuela del kilómetro 4, Sandra Iglesias, agradeció la predisposición de las autoridades y explicó que el inicio de las clases “es un anhelo de los vecinos desde hace varios años”, y que brindará la ayuda necesaria para sacar a los chicos no sólo de las adicciones, sino de muchas situaciones difíciles a las que se pueden encontrar en la calle.