En horas de la mañana de la jornada de ayer, en el DIAT Sedronar de la localidad de Eldorado se realizó una jornada de talleres en el marco del mes de abordaje de adicciones. Las actividades iniciaron a las 08:00 horas y se extendieron hasta las 16:00, donde se brindaron diversas charlas como por ejemplo “Ansiedad en tiempos de COVID-19. Escuela como espacio de contención”; “Familia como espacio de prevención”; y “Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimento”.

Las actividades contaron con el apoyo del Gobierno provincial, el ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, y la Municipalidad de Eldorado, además de la obvia participación del Sedronar.

Rosa María López, coordinadora del Sedronar Eldorado, manifestó al respecto de esos talleres: “Nos dedicamos específicamente al tratamiento ambulatorio de personas que estén atravesando problemáticas de consumo o alguna adicción” y agregó que “estamos cerrando el mes de abordaje, agradecidos de poder contar y trabajar en conjunto con el Hospital SAMIC y la municipalidad de Eldorado”.

Charlas y capacitaciones en el DIAT Sedronar tuvieron lugar en Eldorado.Norte Misionero

Además destacó que gracias a este trabajo mancomunado, el DIAT Sedronar pudo implementar “chequeos médicos a los pacientes ambulatorios que se realizan de forma gratuita en el nosocomio”.

Mientras que el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, indicó: “Hoy por hoy podemos decir que el DIAT de Eldorado está siendo de referencia en la zona norte de nuestra provincia”. Asimismo que aseguró que el motivo de este encuentro y estos talleres es justamente “tratar estos temas, el abordaje de adicciones; y poder poner en común ideas, formas de trabajo en distintas áreas, no solamente preventivas sino también de abordaje, de atención al paciente”.

Charlas y capacitaciones en el DIAT Sedronar tuvieron lugar en Eldorado.Norte Misionero

Fuente: Norte Misionero