Caso Rodríguez: declaró el padre del joven golpeado y afirmó que su hijo está vivo

Fuentes judiciales confirmaron que se presentó el hombre a la seccional de Policía, manifestando ser el progenitor del joven golpeado a la salida del boliche en Eldorado, y confirmando que su hijo está vivo y no es Lucas Rodríguez.

Caso Rodríguez: declaró el padre del joven golpeado y afirmó que su hijo está vivo.
Caso Rodríguez: declaró el padre del joven golpeado y afirmó que su hijo está vivo. Foto: policía de misiones

Fuentes judiciales confirmaron que en las últimas horas se presentó ante la Justicia un hombre que se identificó como el padre del chico que aparece en un video viral recibiendo patadas a la salida de un boliche de Eldorado. Dijo que su hijo está vivo y por ende no se trata de Lucas Rodríguez.

Por este motivo, la Justicia intenta esclarecer qué fue lo que ocurrió con Lucas Rodríguez, quien falleció el pasado 24 de abril, y quien se presumía había sido víctima del ataque en manada. A partir de ahora, el fallecimiento del joven se investigaría como “muerte dudosa”.

Se afianzan ahora dos líneas de investigación. Por un lado, sobre la pelea a la salida del boliche en la madrugada del pasado 18 de abril y por otro, la muerte de Lucas Rodríguez ocurrida el domingo último.

Tanto en el día de ayer martes, como este miércoles se conocieron datos de testimonios que se contradecían entre amigos y familiares de Lucas Rodríguez, con versiones cruzadas acerca de su participación en la gresca cuyo video se viralizó.

Caso Rodríguez: declaró el padre del joven golpeado y afirmó que su hijo está vivo.
Caso Rodríguez: declaró el padre del joven golpeado y afirmó que su hijo está vivo. Foto: policía de misiones

Los investigadores no descartan, basándose en testimonios de allegados, que Lucas Rodríguez podría haber fallecido a raíz de una meningitis, que podría o no estar relacionada con una bala que alojaba en su cabeza, hace varios años atrás.

Revés en la cusa y contradicciones en las declaraciones

Distintas versiones coincidentes dan cuenta de que Lucas Rodríguez no es el joven golpeado brutalmente por una patota a la salida un boliche eldoradense, el pasado domingo 17 de abril a la madrugada y que aparece en un video viralizado través las redes sociales.

La Justicia de Eldorado solicitó la conformación de una Junta Médica que pueda echar luz acerca de la muerte de Lucas, que ocurrió en el Hospital SAMIC local luego de varios días de internación. Ingresó al nosocomio con malestares y un presunto cuadro de meningitis.

La autopsia dictaminó que el joven falleció por “una sepsis” (infección generalizada) y no habrían detectados lesiones visibles en el cuerpo. No obstante, ello, el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial solicitó al SAMIC de Eldorado la “historia clínica” del joven fallecido, para brindar el informe final.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Misiones, Ariel Marinoni declaró que “no era Lucas Rodríguez el del video que se viralizó, estamos muy cerca de localizar a quien fue agredido y aparece en esas imágenes”.