Desde la municipalidad de Eldorado a través de la dirección de Cultura confirmaron la fecha pre fijada para los carnavales 2022, las cuales se llevarán a cabo en la costanera de la ciudad. Por el momento se estima que serán los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero.

José Duarte, a cargo de la Dirección de Cultura indicó que “hemos mantenido varias reuniones con los delegados de las comparsas que compiten este año, son seis y una comparsa que participa por primera vez que es La Nueva Octava Maravilla. Las que compiten este Carnaval 2022 son; Terra Zamba, Sunú Berá, Arandu- I, La Nueva Generación. y Los Cuervos Rojos. Ya se les entrego las planillas para todos los cuerpos y los cuerpos especiales”

Agregó también que se cursó la invitación a la Dirección de Adultos Mayores garantizando la participación de su comparsa. “También se invito a la Secretaria de Acción Social para que participen con el Centro de Día y las guarderías de la ciudad” informó.

Explicó además que “se está trabajando en la iluminación en lo que será el trazado del sambodromo, trabajando con varias aéreas del municipio, principalmente con Obras Públicas, Ornamentación, que viene realizando la parte del decorado de los carnavales”

Los Carnavales también van a contar con la participación de la Asociación Gastronómica de Eldorado que estará ubicado en el patio de comida establecido en playón principal de la costanera, con propuestas artísticas, musical durante los tres días de carnavales.

“Estamos esperanzados en dar un salto cualitativo como para poder a través de los carnavales generar un punto de referencia importante no solo en el Alto Paraná sino en la provincia toda, sabiendo que Eldorado trabaja para ser una vidriera atractiva para los misioneros y los turistas del país”, culminó José Duarte.

Fuente: Norte Misionero