En un incidente que ha generado gran atención, Fredy Ramírez Leiva, un ciudadano paraguayo de 35 años, logró evadirse de la comisaría de Puerto Piray, desencadenando un inmediato operativo de recaptura por parte de las autoridades de la Unidad Regional XV.
La fuga ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del pasado sábado, y según fuentes consultadas, la Jefatura de Policía ha ordenado una investigación exhaustiva sobre los efectivos que estaban de servicio esa madrugada.
Ramírez Leiva se encontraba bajo custodia por una infracción a la ley de estupefacientes en el territorio misionero, a pesar de que su domicilio está registrado en la localidad de Mayor Otaño, Paraguay. Ante esta situación, se ha solicitado la cooperación de la Policía paraguaya para facilitar la recaptura del fugitivo.
Leer también: Cayó “DVD”, uno de los evadidos de la Comisaría Segunda de Oberá
El modus operandi de la evasión aún está siendo objeto de investigación, ya que se sospecha que el detenido pudo salir de su celda sin forzar la reja. Este hecho ha puesto bajo la lupa a los efectivos de guardia, quienes están siendo evaluados en el marco de la indagación liderada por la Jefatura de Policía.
La incertidumbre en torno a los detalles de la fuga mantiene en vilo a las autoridades locales, mientras se espera la colaboración internacional para esclarecer este misterioso incidente.