Durante la jornada de ayer, profesionales de la salud de distintos hospitales que integran Zona Noreste de Salud, recibieron una capacitación, para mejorar la atención del paciente politraumatizado y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La capacitación estuvo a cargo del equipo del Samic de Eldorado.
Participaron enfermeros y médicos, que se desempeñan en los hospitales de San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Antonio Andresito, San Vicente y El Soberbio. En los últimos meses, varios establecimientos recibieron nuevos equipamientos para el sector de emergencia, lo que implica disponer de profesionales capacitados para manejar estos recursos.
Por ello, desde el Ministerio de Salud, consideraron oportuno fortalecer y dotar a los médicos y enfermeros de nuevos conocimientos.
El doctor Cristian Cristaldo jefe de Zona Noreste de Salud indicó que “estamos trabajando para mejorar la atención en el sector de emergencia, que es un sector crítico, donde debemos tener los protocolos y la organización acorde a fin de que el paciente con politraumatismo o un ataque cardiaco, reciba la mejor atención”.
Durante la jornada de capacitación, el equipo de profesionales del Samic, estuvo hablando sobre el manejo del traumatizado, maniobras de RCP, manejo del cordiodesfibrilador y los distintos protocolos de atención inicial en aquellos pacientes que serán derivados al Samic de Eldorado.
Estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud, doctor Leopoldo Benítez y el Subsecretario, doctor Danielo Silva.
Fuente: El Territorio