Comenzaron las inscripciones para el curso “Agrometeorología observacional”. El mismo estará destinado a estudiantes avanzados y docentes del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias, y del Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas quienes lo podrán reconocer como materia optativa de sus carreras. Interesados en participar podrán inscribirse hasta el 19 de marzo.

El curso será completamente online se iniciará el 24 de marzo y se extenderá hasta el 5 de mayo. Su objetivo es brindar conocimientos de las variables meteorológicas a tener en cuenta al momento de evaluar las necesidades ambientales para el desarrollo y crecimiento de los cultivos y vegetación en general.

Los estudiantes de Ciencias Agrarias deberán tener aprobada la materia de Producción Vegetal; mientras que los estudiantes de Ciencias Biológicas deberán tener aprobada la materia Diversidad Vegetal.

La parte teórica del curso será dictada de manera virtual y para las partes prácticas de campo se propondrá que cada participante lo realice en su entorno domiciliario o barrio. Además de una socialización semanal a través de reuniones en red.