Bomberos de Santa Fe llegaron a Caraguatay para brindar apoyo en la lucha contra el fuego

El lunes llegó a la localidad un grupo de cuarenta personas de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, con delegación de Brigadistas y Bomberos Voluntarios.

Bomberos de Santa Fe llegaron a Caraguatay para brindar apoyo en la lucha contra el fuego.
Bomberos de Santa Fe llegaron a Caraguatay para brindar apoyo en la lucha contra el fuego. Foto: Graciela González

Ayer lunes, alrededor de cuarenta personas de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, con delegación de Brigadistas y Bomberos Voluntarios llegaron a la localidad de Caraguatay, en el Paraje San Jorge, para sumar esfuerzo en la lucha contra los incendios.

Los equipos llegaron a la tierra colorada con su logística y vehículos de ataque rápido para brindar apoyo y acompañamiento a los bomberos voluntarios, brigadistas y personas que se encuentran en el lugar, donde el fuego se mantiene bajo control y vigilado.

Durante la jornada de ayer estuvieron interviniendo en pequeños focos de incendio de la zona y se esta utilizando como base las instalaciones de la EFA de Caraguatay, donde también se están recibiendo donaciones de alimentos, agua y otros elementos necesarios.

Desde hace varias semanas todo el territorio de Misiones está con alto riesgo de incendios, y si bien las lluvias lograron alivianar el trabajo de los bomberos y brigadistas que desde hace semanas combaten las llamas hasta el cansancio, ahora con la ayuda de sus pares de otras provincias.

Resaltan desde las entidades que combaten el fuego que la conciencia de no generar quemas de ningún tipo ni basura que la propicie es responsabilidad de todos los ciudadanos.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados