En la tarde de la jornada del día de ayer, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte “Bernardo de Irigoyen” junto al personal del Escuadrón N°12 de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y demás efectivos de Gendarmería Nacional, divisaron una enorme plantación de marihuana ubicada en la zona de Paraje Gramado.
Allí, se toparon con plantas de diferentes tamaños y lograron aprehender a un hombre que estaría allí para cosechar las flores y los cogollos. En ese momento, estaba procediendo a acondicionar y armar las bolsas de tipo arpillera con el producto ya cosechado.
Manteniendo una sólida relación con la decisión de la Nación de blindaje de las fronteras y de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos se disponían a realizar un patrullaje a pie por la boscosa zona, en la mencionada zona dependiente del departamento General Manuel Belgrano.
Como resultado del procedimiento, se decomisaron 39,45 kilogramos de cogollos de marihuana, 410 plantas de la misma especie y un motovehículo.
Se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quien dispuso la inminente detención del involucrado y el posterior decomiso del estupefaciente hallado.