La localidad de Bernardo de Irigoyen con 6 grados bajo cero se convirtió en el punto más frío de Misiones, la cual se ve afectada por la ola polar la cual produjo fuertes heladas en distintos puntos de la provincia este jueves.

Así también pasó en San Pedro, cuando las heladas cubrieron el paisaje de la localidad de blanco. La helada comenzó a notarse ayer pasadas las 23 horas de ayer, cuando la sensación térmica aún no había llegado a los 0°. Las temperaturas más bajas se registraron entre las 5 y 8 horas. Minutos antes de la 7 el termómetro marcó - 3° C.

A diferencia de los días anteriores, esta mañana todo se congeló, desde los pastizales hasta las mangueras con agua, con una importante formación de escarcha en las zonas más húmedas.

Las heladas afectan negativamente a los productores locales.Fabián Acosta | El territorio

Las lugares que registraron las más bajas temperaturas fueron: paraje Dos de Abril, Colonia Aster, Colonia Liso, Tobuna y Piñalito, lugares donde el verde monte se tornó albino, pero solo por unas horas, sin embargo varias personas que madrugaron pudieron retratar el fenómeno en fotos.

Sin embargo, estas heladas preocupan a los productores por las cuantiosas pérdidas, en especial el sector ganadero y la horticultura.