Bernardo de Irigoyen: allanan silos del IFAI

Bernardo de Irigoyen: allanan silos del IFAI.
Bernardo de Irigoyen: allanan silos del IFAI. Foto: MOL

Los mismos se dan en el marco de la investigación por contrabando de granos de soja que implica a varias provincias, incluida Misiones. Estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

En las últimas horas allanaron silos pertenecientes al Instituto de Fomento Agropecuario e Industria (IFAI) en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Desde la institución aclararon que “no tiene que ver con nosotros particularmente sino con una empresa llamada Agroalimentos del Norte”.

En el marco de un operativo donde investigan el contrabando de soja desde Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba hacia Brasil, Gendarmería Nacional intervino silos del IFAI, aunque no encontraron nada irregular. El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria (IFAI), Roque Gervasoni aseguró que no se encontró nada en el predio y aclaró que en el último tiempo terciarizaron los silos a la empresa Agroalimentos del Norte, dedicada a producción de alimento balanceado.

“Me enteré por los medios del allanamiento que se llevó a cabo en los silos de Irigoyen y rápidamente traté de comunicarme con autoridades para saber qué sucedía. Sé que hicieron la requisa y retuvieron algunas cosas, como computadoras, pero en ese lugar no encontraron soja”, contó Gervasoni a FM 89.3 Santa María de las Misiones. “El silaje está inútil, no hay posibilidad de almacenaje de soja ahí”, aclaró.

Tal vez te interese leer: "San Pedro: incautan contrabando de marihuana"

A su vez Gervasoni reveló que analizan “terminar con la concesión y que el IFAI vuelva a tomar control de los silos”, teniendo en cuenta el deterioro que se pudo verificar en la infraestructura.

En el marco de esta investigación llevada adelante por Gendarmería, ya se realizaron más de 15 allanamientos en depósitos, galpones y otros inmuebles en Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba.