En el marco de la puesta en valor del Parque Natural Municipal Salto Küppers, fotógrafos del Municipio se encontraban en el lugar tomando imágenes cuando avistaron a un grupo de monos paseando por los árboles del lugar.

El mono maicero, también conocido como capuchino de cabeza dura, mono silbador o mono caí, puede encontrarse en diferentes tipos de ambientes, incluyendo la mayoría de los bosques tropicales y subtropicales como la selva paranense de Misiones, y también en bosques de crecimiento secundario.

Al igual que otras especies de capuchinos, son animales sociales. Viven en grupos sociales conformados por 6 a 18 individuos, en el cual hay un macho dominante el cual se puede reproducir con varias hembras. El área de dominio vital se ha calculado entre 90 y 158 hectáreas y realizan desplazamiento por zonas descubiertas de vegetación para llegar de un fragmento de bosque a otro.

Este grupo de monos fue avistado días atrás, por un fotógrafo del Municipio de Eldorado que se encontraba en el Parque Natural Municipal Salto Küppers, tomando imágenes de los trabajos de la puesta en valor del lugar.

Avistaje de monos caí o capuchinos en el Parque Natural Municipal Salto Küppers.Captura de pantalla / Misiones Online

Cabe recordar que en el mes de septiembre continuarán las obras de puesta en valor con un importante desembolso de unos 10 millones de pesos, con los que se construirá un Centro de visitantes, sanitarios, mirador con rampa, acondicionamiento de escalinatas y barandas, y se pondrán basureros, cartelería, bancos y mesas, entre otras cosas. De esta forma, se pretende revalorizar uno de los lugares turísticos, naturales y más bellos de Eldorado.