Al sector de Ceel Aguas han arribado materiales y suministros para avanzar en la obra de la planta potabilizadora de agua de Paticuá y por tal motivo Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Ingeniero César Esterche.

Llegaron cañerías que son de la primera etapa del trabajo que se está llevando a cabo, esa cañerías van a ser parte de la implementación de la nueva toma que estamos teniendo sobre el río Paraná, veníamos algo atrasados por la pandemia y ahora estamos adelantando bastante”, explicó el ingeniero Jefe del sector y luego agregó que “en estos días estarán llegando otros suministros que son materiales importados”.

El Jefe de Ceel Aguas además añadió que “con esta cañería es para llegar a la planta de tratamiento, que está avanzada en la parte de mampostería. Mientras que con respecto a la continuidad del trabajo de la obra, contó que “se está viendo la licitación de la segunda etapa del trabajo, que es la impulsión y bombeo hasta la Ruta Nacional N°12, lo que nos va a permitir dar un cierre de anillo entre la planta del centro más la planta de Pinares”.

Con relación a los beneficios que traerá el funcionamiento de esta planta potabilizadora en Paticuá, César Esteche señaló que “con esto nos vamos a expandir a 30 años, quiere decir que la masa societaria puede seguir aumentando durante ese tiempo, hoy en día tenemos 18 mil conexiones y podríamos llegar a superar las 100 mil conexiones”.

Arribaron a Eldorado nuevas cañerías para la planta potabilizadora de Paticuá.

Fuente: Norte Misionero