En la noche del último martes, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen fue presentado, debatido y aprobado por unanimidad, la creación del Digesto Digesto Jurídico Municipal.

La herramienta favorecerá la claridad y transparencia de las normas que son de cumplimiento obligatorio en el municipio, además todos los ciudadanos y contribuyentes tendrán acceso a esa documentación”, destacó Hugo Gauna, presidente del legislativo local y autor del proyecto.

Aprobamos un proyecto de enorme importancia para que los vecinos tengan en cuenta cuáles son las normas que están vigentes en el municipio y esta consolidación normativa permite que tanto el Estado como los particulares conozcan las normas que están vigentes o las que están fuera del circuito jurídico o de la obligatoriedad, las que de una manera u otra han caído en desuso”, afirmó Gauna.

A lo que agregó: “Ahora nos toca seguir avanzando para la ejecución del proyecto junto al Ejecutivo Municipal, firmaremos algunos convenios con la cámara de representantes de Misiones y tendremos que nombrar al equipo técnico que trabajara en la creación del Digesto Jurídico Municipal”.

Aprueban la creación del Digesto Jurídico Municipal en Bernardo de Irigoyen. Foto: Fabián Acosta

Fuente: El Territorio