Ante ola de inseguridad, crearán división Delitos Rurales en San Pedro

Ante ola de inseguridad, crearán división Delitos Rurales en San Pedro.
Ante ola de inseguridad, crearán división Delitos Rurales en San Pedro. Foto: ET

Cientos de personas se reunieron para solicitar una solución ante la gran ola de inseguridad que se vive en la mencionada localidad y en sus zonas de influencia.

En respuesta al reclamo por mayor seguridad por parte de productores autoconvocados reunidos ayer en San Pedro, la Policía de Misiones anunció que pondrá en marcha la creación de una División de Delitos Rurales en esa localidad.

Los reclamos surgieron a raíz de que varias familias padecieron momentos de pánico en manos de delincuentes que atacan a personas vulnerables para robar. En ese contexto, el motivo principal por el cual se reunieron es la urgente necesidad de desarticular los grupos o bandas que llevan adelante operativos donde se llevan principalmente camionetas.

Durante la reunión, se expusieron varias experiencias que pusieron en tela de juicio el accionar del personal policial y las falencias de la Unidad Regional XIV, creada hace más de un año.

En el lugar se hicieron presentes el jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Carlos Merlo, el jefe de la Unidad Regional XIV de San Pedro, Crio. Daniel Houchuk, el intendente Miguel Dos Santos y representantes de Foros de Seguridad Vecinal.

Ante las autoridades, los autoconvocados dieron lectura a dos notas de las cuales una de ellas pretenden que llegue al Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad. Allí, están plasmados los pedidos principales y dejaron asentado el malestar que se vive en el ámbito rural, a lo que las autoridades presentes dieron respuestas y explicaron los trabajos que se vienen realizando a fin de esclarecer los robos ocurridos recientemente.

Tal vez te interese leer: "Piñalito Norte: recapturaron al último evadido de la Policía"

En lo que respecta a las respuestas y medidas, uno de los compromisos por parte de la fuerza provincial fue la creación de la División de Delitos Rurales en la zona. “Lo más importante, desde mi punto de vista, es la prevención en la zona rural. Eso posibilita recabar mejor información porque donde un productor ve que ingreso algún vehículo o persona, nos dará las características y podemos investigar qué hacen en el lugar”, apuntó el Crio. Daniel Houchuk, a cargo de la Unidad Regional XIV.

Agregó: “La idea es que recorran en moto ya que es el medio con el que pueden llegar a los lugares más alejados y es económico. La intensión está, ojalá se pueda seguir trabajando”.

Así también, explicaron que se instalará un control fijo entre la rotonda de Gramado y Palmera Boca, sobre Ruta Nacional N°14. El Comando Radioeléctrico tendrá sede en el barrio Irrazábal y recibirán una camioneta 4×4 ya que en San Pedro no cuentan con ningún vehículo con esas características.

Ante ola de inseguridad, crearán división Delitos Rurales en San Pedro.
Ante ola de inseguridad, crearán división Delitos Rurales en San Pedro. Foto: ET

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados