Hoy se lleva adelante en la localidad de Eldorado un trabajo de relevamiento de la cantidad de pasajeros que ascienden y descienden de los ómnibus en el Km 6, en el marco del debate por la prohibición de paradas de colectivos de largas y media distancia en otro lugar que no sea la Terminal de Ómnibus.

Esta tarea se lleva adelante a cargo de la técnica en promoción sociocultural, Claudia Kaczalha, dispuesta por la Oficina de Empleo del municipio. Por el momento, se está controlando la frecuencia de los colectivos urbanos que pasan en ese punto de la ciudad, tanto en sentido este-oeste y viceversa.

Los vecinos expresaron su molestia por la ordenanza 073/2019 que prohíbe paradas para pasajeros en lugares que no sean la terminal.El territorio

Además se realiza el conteo de ómnibus urbanos y el horario en que pasa cada vehículo, como también entrevistas a las personas que suben y bajan de los micros, quienes en su mayoría provienen de Puerto Iguazú y Puerto Esperanza para realizar trámites en Anses y Banco Nación de la ciudad de Eldorado.

Kaczalha, funcionaria a cargo del relevamiento expresó que “Hasta el momento todas las personas estuvieron predispuestas a responder las preguntas y expresaron el pedido de habilitación de las paradas sobre la colectora”

Fuente: Norte Misionero