Este lunes, se realizó la presentación de los datos obtenidos durante Levantamiento Índice Rápido de Aedes Aegypti (LIRAa), que se realizó durante el mes de agosto en el CIC del barrio Puerto Los Pinares, en el kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado.

El director de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. Fabián Zelaya, indicó que el municipio “hoy cuenta con uno de los menores índices larvarios de la provincia, lo que pone en manifiesto el compromiso que hay desde el municipio, desde el trabajo de los agentes para con su comunidad”.

Durante los meses anteriores la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado estuvo trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones en la intervención en las casas y en los barrios.

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, agradeció el acompañamiento de las autoridades, y destacó al equipo de trabajo de su área, a Control de Vectores, a los integrantes de los programas potenciar trabajo misiones trabaja por su apoyo en todas las actividades.

Resaltó además la importancia de dar a conocer esta información, ya que no solo refleja el esfuerzo del trabajo conjunto realizado desde la Municipalidad y la Provincia, sino que también permite que los vecinos vean el resultado y acompañen esta tarea de combatir el dengue.

Análisis de LIRAa en Eldorado reveló menor índice larvario de la provincia

El subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Danielo Silva, enfatizó en la importancia de todo el trabajo previo: capacitaciones, bloqueos, descacharrización, concientización con los vecinos; ya que este trabajo debe realizarse los 365 días del año.

“Tenemos que seguir porque el aedes es algo que ya convive con nosotros, así que el trabajo más importante es tomarnos unos minutos y poder eliminar los reservorios, para no dejar que el mosquito se reproduzca” finalizó.

Por su parte, la viceintendente de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke, felicitó a todo el equipo de trabajo de la Secretaría, que comenzó a funcionar durante esta gestión, “lo que es un orgullo que podamos ser un ejemplo a seguir para otros municipios”.

También participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; el Jefe de Área Eldorado, Dr. Julio Galarza; el jefe APS Zona Norte, Dr. Víctor Alfredo Martínez; el Director de Ambiente, Luis Jara, entre otras autoridades provinciales y locales.