El concurso nacional que inició hace 3 años atrás, “Fruteá Tu Escuela” cerró su quinta edición con premiación virtual. El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre hábitos saludables.

Este certamen invita a los estudiantes a crear contenido multimedia donde representen la importancia de comer de manera saludable, el principal premio es un año de frutas para toda tu escuela. Misiones ha liderado entre los 3 primeros puestos de participación y este año se conto con 149 proyectos presentados por la provincia.

El acto se transmitió vía a todo el país a través de su canal de YouTube y contó con la coconducción de Súper Saludable, una asociación civil rosarina que realiza talleres y actividades lúdicas para niñas, niños y adultos, con el fin de convertirlos en multiplicadores de una vida saludable.

En esta edición, en el nivel secundario, estudiantes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray, resultaron como uno de los ganadores del concurso. Por lo que ahora recibirán un año de fruta para toda su escuela.

Además, el equipo ganador se llevarán kits de útiles escolares, un guardapolvo artesanal para su docente a cargo, juegos de mesa, una heladera exhibidora y tablets para todos sus integrantes.

En Misiones participaron 294 escuelas y resultaron finalistas en los tres niveles en las localidades de Posadas, Comandante Andresito, Campo Viera, Puerto Libertad y Puerto Piray.

La participación en el evento y su promoción fue coordinada por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de Misiones. El reto de este año, consintió en fomentar el consumo de 3 frutas por día, y alumnos de todos los niveles presentaron una serie de desafíos.

Según una de las referentes del concurso, la nutricionista Gabriela Reyna Allan los docentes han tenido un compromiso en el acompañamiento de los chicos del nivel inicial, donde tuvieron que presentar diferentes juegos.

Instituto Nuestra Señora de los Milagros

En el nivel primario, un video de recetas, y para el nivel secundario, se planeó una campaña de comunicación digital. Para el concurso de este año, la referente señaló la participación de dos nutricionistas misioneras como parte del jurado.

En todo el país participaron 2.900 docentes y 20.100 estudiantes presentaron numerosos proyectos.

En relación a ello, Fruteá tu escuela fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados, y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas también lo declaró de interés municipal.