Vecinos del municipio de Tobuna, que forma parte del circuito electoral 75 A de San Pedro, decidieron expresarse mediante una boleta que invocaba reclamos que vienen realizando hace bastante tiempo.

En el municipio, hubo 1164 electores habilitados a votar ayer en las PASO, pero al momento de contabilizar los votos, se encontraron con la protesta que realizaron 140 vecinos por servicios básicos insatisfechos como una comisaría, acceso asfaltado y registro de las personas.

Para realizar la protesta, confeccionaron su propia boleta con el sublema “Tobuna Unidos” y agregaron “Sin acceso asfaltado, sin comisaría y sin registro de las personas, no hay votos”.

Fue así que del total de 640 votos, 140 fueron anulados.  En la mesa 2018, 20  hubo votos anulados, 22 en la mesa 2019, 39 en la mesa 2016 y 59 votos nulos en la mesa 2017.

Algunos vecinos de Tobuna protestaron a través las boletas que iban en el sobreEl territorio

“Con esto quisimos hacerles saber que se tratan de obras y servicios que hace mucho nos prometieron y esperemos que cumplan con lo que prometieron, nosotros tenemos acá una persona que está a cargo del registro, pero no tiene ningún equipamiento no puede hacer casi nada, estos equipos fueron promesa en campaña anterior, lo mismo con la comisaría, tenemos un solo policía sin móvil para más de 5 mil habitantes” indicaron los vecinos que protestaron.

El descontento de los moradores de Tobuna, se viene haciendo notar desde hace varios meses ante el incumplimiento en la ejecución de obras, en particular el tan anhelado asfaltado del acceso, que fue resuelto el viernes último luego de varias manifestaciones y cortes de ruta.