Este martes, 17 de agosto, se conmemoró el 171° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, y en la ciudad de Eldorado se realizó una ceremonia en el barrio San Martín -que homenajea al Padre de la Patria-, ubicado en el kilómetro 2.

Esta jornada estuvo encabezada por el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; quien estuvo acompañado por la viceintendente, Olinda Tucholke; por el vicepresidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Jorge Almirón; el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Alberto Romero; la Directora de Enseñanza Primaria de la Provincia de Misiones, Dora Gallardo; integrantes de la colectividad peruana, el presidente del Barrio, Juan Toledo; el Pastor Miguel Hunt; Jefes y Oficiales de las distintas Fuerzas de Seguridad.

Además, la Directora de la Escuela Provincial N°745, Georgias del Sur, Liliana Neubauer, dirigió unas palabras en esta fecha que también es especial para su institución, ya que cumple 31 años al servicio de la educación de los eldoradenses.

Acto conmemorativo por el 17 de Agosto en el barrio San Martín de Eldorado.NM

En su discurso destacó los atributos del General San Martín, su valentía, su altruismo, su abnegación, y compromiso, y las demás virtudes que los convirtieron en héroe no solo en tierras argentinas, sino que lo hicieron reconocido y respetado en toda Latinoamérica.

En este sentido, también se dirigió a los presentes el Ing. Victor Revilla, en nombre de la colectividad Peruana, país que reconoce profundamente al General, ya que sus actos lo hicieron “no solo un héroe, sino que es un hombre que dio parte de su vida para dar plenitud en su libertad al pueblo peruano”.