En horas de la mañana de la jornada de ayer, sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura del paraje Tobuna del municipio de San Pedro, representantes técnicos y legales de la Dirección Provincial de Vialidad –DPV- y del Distrito 15 de Vialidad Nacional, firmaron un acta acuerdo con vecinos que solicitan la pavimentación del Acceso Sur a San Pedro.

Los representantes se reunieron con los vecinos para generar una instancia de diálogo, presentar los avances del Proyecto Ejecutivo para la construcción del acceso y exponer sobre las gestiones ya iniciadas, con el objetivo de conseguir el financiamiento de la obra por parte del Gobierno Nacional.

En el acta firmada, los vecinos se comprometen a no interrumpir el tránsito de la Ruta Nacional N°14 mientras que Vialidad Nacional prometió avanzar en las gestiones para que se concrete el financiamiento de los trabajos. Entretanto, la DPV asumió la responsabilidad de ejecutar la construcción de los 1.800 metros de extensión del acceso siempre a instancias del desembolso de los fondos por parte del Estado Nacional.

Además, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la semana pasada con las tareas de limpieza y despeje en zona de camino, en el Acceso Norte al paraje Tobuna, sobre la traza de la ex Ruta Nacional N°14.

Acta acuerdo entre la DPV y Vialidad Nacional para la construcción del Acceso Sur en Tobuna.Misiones Online

Son los trabajos iniciales para poder desarrollar la construcción y pavimentación de dicho tramo que une a la Ruta Nacional N°14 con la zona urbana hacia el norte, siendo esta última una obra financiada totalmente por el Gobierno de Misiones.

Todo lo expuesto fue comunicado con detalles a los vecinos quienes, a su vez, pudieron hacer consultas a los técnicos presentes en la reunión. El compromiso de llevar adelante las obras está vigente y avanzan en tareas para poder concretarlo, reiterándose que, en el caso del Acceso Sur, será por ejecución de Vialidad de Misiones con recursos económicos que le corresponderá aportar al Estado Nacional.