La ciudad de Eldorado contará el próximo año con una sede de la Escuela de Robótica. Este logro se alcanzó gracias a a las gestiones del intendente Fabio Martínez, luego de varias reuniones virtuales y tiene como objetivo ofrecer una alternativa educativa a los jóvenes de la ciudad.

Todavía no se definió el lugar donde funcionará en la Capital del Trabajo. La Escuela de Robótica es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

Está pensada para niños a partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación. El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso y con conciencia de un futuro.