Luego de una reunión realizada en la Unidad Regional III de Eldorado, se decidió realizar operativos integrales entre la Policía de Misiones, Bromatología municipal y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El objetivo es controlar y frenar los casos de inseguridad que ocurren en las chacras de esta zona de la provincia.

Los casos de abigeato (robo o hurto de ganado) y el robo de la yerba mate afectan sin pausas a los productores misioneros. Mes a mes pierden parte de su producción en manos de delincuentes que se hacen de la mercadería y la comercializan en el mercado ilegal, por lo que se buscará que estos organismos regulen los productos circulantes.

Participaron de la reunión, la secretaria de Ambiente, Mirta Caballero; el director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, Carlos Leiva y el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Kozik en representación de la municipalidad de Eldorado. Además estuvieron los jefes de la Unidad Regional III, Juan Carlos Fernández y Oliver Gallardo junto a referentes del Senasa y el diputado provincial Julio “Chun” Barreto.