El hecho ocurrió sobre la calle Manuel Belgrano de Eldorado, cuando efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” lograron recuperar 13 kilos de marihuana que fueron arrojados en la huida de dos narcos, uno de ellos escapó en moto y otro a pie a través de la vegetación del lugar.

Los gendarmes que patrullaban la mencionada calle, circulaban en sentido Sur-Norte cuando observaron una situación sospechosa por parte de dos individuos estacionados al borde la calle con una moto.

Los dos hombres al ver a los oficiales huyeron, uno huyó en moto mientras que el otro se adentra a pie en la vegetación del lugar, por lo que se efectuó un rastrillaje en la zona, en el que detectó una bolsa de consorcio negra oculta entre la vegetación.

Los dos sospechosos lograron huir.Misiones Online

Consecuentemente, el personal de la Fuerza solicitó la presencia de testigos a fines de abrir el bulto hallado, en el que encontraron 18 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada en su interior.

Mediante el narcotest que constataba la presencia de la droga en el bulto secuestrado, los funcionarios de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 13 kilos 74 gramos de “cannabis sativa”.

Por orientación del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Eldorado, se secuestró la droga, en infracción a la Ley Nº 23.737 de estupefacientes.