Un hombre de 43 años terminó detenido y alojado en sede policial por un robo cometido en la localidad de 9 de Julio. Éste, de vasto prontuario policial, habría vendido uno de esos elementos.

La víctima, un colono de 52 años de edad, habría radicado la denuncia en la Comisaría local, donde señaló que el presunto delincuente se habría apersonado en su domicilio en un automóvil, en búsqueda de donaciones de herramientas y objetos en desuso.

Es por esto que el damnificado pacta con el signado un día en el que el hombre retiraría las cosas. Pero al momento de ausentarse la víctima, a su regreso notó que le faltaban dos motosierras y dos mochilas pulverizadoras, y sus sospechas recayeron sobre el supuesto recolector.

Gracias a las investigaciones llevadas adelante por el personal de la fuerza, lograron determinar que el sospechoso habría vendido una de las dos motosierras, y que éste se encontraba en el barrio Parque Schwelm.

Por este motivo, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, procedieron a ir al lugar y detener al sospechoso, alojándolo en sede policial e incautando el rodado. A su vez, se recuperó la maquinaria que se encontraba ya en poder de un vecino del barrio San Conrado.

9 de Julio: colono cayó en una trampa y sufrió un robo

Una vez en sede policial, y luego del traslado de lo incautado y del sospechoso, continuaron los trámites judiciales según lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado interviniente.