En la localidad de Eldorado desde la Dirección de Ambiente y el equipo de Control de Vectores de la Municipalidad en lo que va del año ya visitaron 60 barrios de la localidad con operativos para erradicar los focos de reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Cada semana en la ciudad de Eldorado realizan actividades de control focal y descacharrado en diferentes barrios del municipio.

Desde enero y hasta junio del 2021 se han visitado unos 16 mil predios de los vecinos de la ciudad, en los que se incluyen casas, construcciones, terrenos y demás.

Luis Jara, director de Ambiente expresó que “trabajamos intensamente cada semana, fortaleciendo las acciones contra el mosquito Aedes Aegypti (transmisor del dengue, chikungunya y zika). Para ello realizamos control de criaderos, sensibilización, educación sanitaria, tratamiento biológico y descacharrado en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

El Aedes aegypti se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia.Misiones Online

También la secretaria de Ambiente, Mirta Caballero indicó por su parte la participación del Intendente de la localidad, el cual solicitó no detener el trabajo en la lucha contra el dengue “porque el objetivo es erradicar el mosquito de nuestra ciudad, y en ese sentido se efectúan las tareas todo el año” manifestó.

Agregó además que esta es una de las tantas acciones que realiza la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, “trabajamos mucho en diferentes frentes, para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población”.

Mencionó la limpieza de los cursos de agua que se siguen realizando en distintos puntos de la ciudad como así también la erradicación de mini basurales, la plantación de especies nativas, y la recuperación de espacios verdes.

Además destacó que el año pasado, pese a la pandemia, se trabajó en el cronograma anual para cumplir con todos los objetivos propuestos.

Fuente: Norte Misionero