Los vecinos de Tobuna, localidad de San Pedro, aguardan con ansias la culminación de una obra hídrica que viene a resolver el difícil acceso al agua, siendo una necesidad ante el crecimiento demográfico del lugar en los últimos tiempos. La obra consta de un pozo perforado y la extensión de 2300 metros de red de agua, llegando así a barrios donde carecen del servicio.

Las familias de Tobuna, que carecen del servicio o donde el mismo es muy acotado, han solicitado ante las autoridades pertinentes obras que solucionen el inconveniente. Es así que atendiendo al petitorio, desde el gobierno provincial autorizaron el presupuesto para la extensión de red, que suma 2300 metros, etapa que ya fue concluida junto a un tanque elevado, que también ya fue instalado. Hasta el momento contaban con solo 1500 metros de red.

Para que lo mencionado anteriormente resulte efectivo, es necesario ampliar la cantidad de litros de agua, por ello, se aprobó una perforación, la que se espera esté finalizada durante la jornada del jueves.

“Nosotros junto a la comisión vecinal y la municipalidad, venimos trabajando fuertemente para que Tobuna sea un pueblo organizado, siendo el buen funcionamiento y planificación de los servicios básicos el punto principal. La extensión de la red de agua era una necesidad, habían muchas conexiones clandestinas así que estamos muy contentos”, manifestó en declaraciones José Antunez, delegado municipal.

La puesta en funcionamiento de la nueva obra, estaría finalizada esta semana y durante la semana próxima el servicio de bombeo estaría normalizado beneficiando a más de 400 familias.

400 vecinos de Tobuna contarán con el servicio de agua potable.Foto: Carina Martínez

Fuente: El Territorio