Por medio de un convenio firmado entre el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Prevención de Adicciones de la provincia; se realizó el primer "Taller de sensibilización en ámbitos deportivos sobre consumos problemáticos y adicciones" en la localidad de Eldorado. La capacitación destinada a dirigentes y profesores deportivos se realizará en distintas localidades de Misiones y el debut fue en la Capital del Trabajo.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del DIAT Sedronar, ubicado en el km 3. El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez manifestó su agradecimiento por esta capacitación, que brinda herramientas tanto a profesores de Educación Física, como así también a referentes de instituciones y clubes de la ciudad para el abordaje territorial de esta problemática en un barrio, club u otro lugar.

El jefe comunal manifestó que únicamente la capacitación, el trabajo en conjunto, la presencia de las instituciones y demás, van a hacer posible tratar con éxito esta problemática tan compleja. Los funcionarios presentes en la jornada fueron el ministro de Prevención de Adicciones Samuel López, el subsecretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla, y el subsecretario de Deportes y Recreación Javier Corti.