Cruce Caballero: comenzó el asfaltado del último tramo de la Ruta Nacional 14

La arteria quedará completamente habilitada en los primeros días de diciembre.

Cruce Caballero: comenzó el asfaltado del último tramo de la Ruta Nacional 14
Cruce Caballero: comenzó el asfaltado del último tramo de la Ruta Nacional 14

Esta mañana iniciaron los trabajos de asfaltado del último tramo de la Ruta Nacional 14 a la altura de Cruce Caballero en Misiones. La arteria quedará completamente habilitada en los primeros días de diciembre.

De esta manera se pavimentarán los últimos 200 metros que le hará completar su trayecto total, desde su inicio en Ceibas, Entre Ríos, a Bernardo de Irigoyen, Misiones. La extensión de la obra de pavimentación era de 35 kilómetros de los cuales solo restaban los 3.5.

Los trabajos consisten en la construcción de terraplenes, alcantarillas, obras complementarias y ejecución de pavimento. Para la habilitación del tránsito resta colocar en este tramo barandas metálicas de defensa, señalización horizontal y vertical.

La obra fue neutralizada entre octubre 2011 y marzo 2013 debido retrasos en los pagos de certificados de obra. Además, se debió reformular el proyecto de la traza que atravesaba la localidad de Cruce Caballero, situación que fue consensuada con los vecinos de la zona en una "Consulta Ciudadana" realizada en Noviembre del 2017.

Esta obra permitirá conectar todo el litoral argentino, lo que otorga seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas. Abaratará costos de transporte en la industria forestal, y dotar de mayor conectividad a las comunidades pequeñas cercanas a la traza, brindándoles una comunicación más fluida con localidades de mayor infraestructura.