El próximo fin de semana inicia la temporada de verano en Eldorado

En la ciudad hay diez piletas y en cada caso variará la cantidad de personas autorizadas ya que depende del espacio disponible.

El próximo fin de semana inicia  la temporada de verano en Eldorado
El próximo fin de semana inicia la temporada de verano en Eldorado

La municipalidad de Eldorado a través de la dirección de Turismo, dará inicio a la temporada de verano este fin de semana con la habilitación de las piletas. La decisión se tomó luego de evaluar los protocolos del Gobierno Nacional y los que habían elaborado por parte del municipio que ya venía trabajando en el tema.

"Por suerte no nos faltaba ningún punto de los que planteaba el protocolo general, pero los chequeamos para tener en cuenta todo. Lo que más se destaca es la capacidad de personas que van a poder ingresar", explicó Candelaria Nolde, directora del área de Turismo en la localidad de Eldorado, en entrevista con Misiones Online.

En la ciudad hay diez piletas y en cada caso variará la cantidad de personas autorizadas ya que depende del espacio disponible. "Establecimos que debe haber una persona cada cuatro metros cuadrados. El uso del barbijo será obligatorio hasta el momento de acomodarse", indicó.

En el ingreso a los predios, por otro lado, además de tomarle la temperatura y colocarles alcohol, también les solicitarán sus datos personales para hacerles un seguimiento en el caso de que haya algún contagiado.

Dado el panorama económico actual estiman que el valor de las entradas superarán a las del año pasado que rondabana entre 150 y 200 pesos. "Este verano no va a haber opciones para viajar afuera y la gente está desesperada por salir".