El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad de Puerto Piray donde participó de la entrega de un subsidio y equipamiento para la cooperativa de Productores Independientes, que cuenta con más de 90 familias asociadas que comercializan su producción primaria y envasada.

Al hacer la entrega de los aportes, Herrera Ahuad valoró la agroecología como forma de producción sana para el suelo, para los productores y para los consumidores.

"Quiero agradecer a la asociación y a sus integrantes por la tarea que realizan al generar mayor agregado de valor y mayor producción para nuestra provincia", dijo en el marco de la entrega de los aportes que se brindaron mediante un esfuerzo integrado entre Nación, Provincia y el Municipio y que tienen como objetivo consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos.

Posteriormente, mientras visitaban las plantaciones, resaltó que la agroecología es algo del presente con miras al futuro.

"Esto va a tener un valor agregado mucho mayor del que podamos imaginar. Por eso no sólo venimos a entregar recursos financieros que se transforman en herramientas de trabajo, sino que venimos a acompañar y a llevarnos las inquietudes de los trabajadores sobre cómo seguir mejorando y agregando valor a nuestros productos. Hay una enorme posibilidad de producción porque tenemos el compromiso de nuestros productores y de los hijos de las familias de los productores que quieren quedarse y nosotros tenemos que darles esa posibilidad y oportunidad", enfatizó.

Herrera Ahuad, habló además del éxito de la comercialización de los productos de las chacras en los Mercados Concentradores. "Uno puede ver allí cómo los ciudadanos se vuelcan al consumo de productos que son de la chacra misionera. Eligen estos alimentos porque saben que en su mayoría están despojados de productos químicos", recordó.