La municipalidad de Montecarlo trabaja junto a las comisiones vecinales de diferentes barrios de la localidad, en la puesta en valor de los centros comunitarios.

En el barrio Cerámica Guatambú, están en la etapa final, instalando el techo sobre la nueva estructura, la demarcación de una cancha y dos arcos nuevos. "El apoyo del municipio fue fundamental" dijo Pánfilo Chilavert, presidente de la comisión.

En tanto la viceintendente, Kathia Joerg, destacó que se trabajó en espacios donde los vecinos puedan realizar actividades para generar recursos propios. "Por eso realizamos la puesta en valor de los espacios verdes para el uso comunitario. Este espacio se empezó con nuestra gestión desde el principio cuando era todo monte, y hoy ya tiene su cancha, su quincho y su espacio para generar recursos", apuntó.

El intendente Jorge Lovato supervisó las obras junto a funcionarios de Obras Públicas. El área de Deportes Municipal se encargó de la restauración de la cancha y colocación de arcos nuevos.