La municipalidad de Eldorado espera que desde noviembre se puedan habilitar las piletas y los campings, pensando en la temporada de verano que arrancará mientras sigue la pandemia por el coronavirus.

La directora de Turismo, Candelaria Nolde, reveló que ya se presentó un protocolo al Comité de Crisis y resta que sea aprobado para comenzar a adecuar los lugares.

"Ya se cuenta con el aval de Salud Pública y se estuvo socializando con –los dueños de- las piletas para que se conozca cómo va a ser esta nueva etapa, que es lo que van a tener que implementar y paralelamente se empezó a trabajar con Saneamiento Ambiental que son los encargados de dar a conocer a ellos los requisitos que tienen que cumplir para poder ser habilitados", explicó la funcionaria en Norte Misionero.

Nolde aclaró que dependerá de cada lugar cumplir con los requisitos para conseguir la habilitación y comenzar a recibir turistas y vecinos de la ciudad, donde hay ocho piletas de clubes y abiertas al público, más las que son propiedad de hoteles, que serán evaluadas para su habilitación.