La Dirección General de Arquitectura del gobierno de la provincia de Misiones abrió la convocatoria a licitación pública para la construcción del "Paseo Cultural Ex Terminal de Eldorado". El presupuesto fijado que salió publicado en el boletín oficial de esta jornada es de $148.665.836.

La apertura de los sobres de las ofertas será el 25 de noviembre a las 10, en la Dirección General de Arquitectura en calle Bolívar 1256 (ex 621) 2º piso de la ciudad de Posadas. El arquitecto German Krieger, encargado de la cartera provincial, habría nombrado la obra en la discusión del presupuesto para el año 2021.

"Nosotros habíamos hecho un proyecto pero tenemos el beneficio y el inconveniente que es un edificio histórico (el de la ex terminal) con un alto valor patrimonial. Hablando con patrimonialismo nos convencieron de que no era adecuada la intervención que pensábamos hacer, entonces tuvimos que hacer un proyecto nuevo. El proyecto ya está aprobado y pasa a la subsecretaría, al ministerio y después pasa a gobernación, pero tengo muchas ganas de que el proyecto se concrete ya que va a quedar muy lindo", aseguró.