Concientizaron sobre la poliomielitis en Eldorado

El Club Rotary local llevó adelante una campaña.

Viviana Figueroa, del Rotary Club de Eldorado.
Viviana Figueroa, del Rotary Club de Eldorado.

El Club Rotary Eldorado Centro se juntó en la plaza del centro para realizar una campaña donde se buscó generar conciencia sobre la poliomielitis.

"Estamos en la plaza con el fin de hacer concientización sobre la polio y si la gente quiere colaborar puede hacerlo, lo recaudado va a Rotary Internacional para seguir colaborando en la campaña mundial, hay muchas cosas que se necesitan no solamente las vacunas", explicó Viviana Figueredo una de las rotarios en Norte Misionero.

Si bien la enfermedad fue erradicada de la Argentina, los rotarios buscan ayuda para combatirla en el resto del mundo. "Como en el país la enfermedad fue erradicada hace muchos años y por eso hay muchísimas personas que no saben de qué se trata esta enfermedad, por eso nuestra idea para esta jornada de concientización fue inculcar la importancia que tiene erradicar una enfermedad de la faz de la tierra", añadió Figueredo.

El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.