El intendente de Colonia Mado, Roberto Wern, indicó que la IEA 11 será trasladada al casco urbano del municipio ya que de los 110 alumnos 102 eran del pueblo y solamente 8 de la colonia. "Con este traslado de la escuela mejoraríamos calidad de vida y además brindamos solución para la gente de la colonia", indicó el jefe comunal.

Donde funcionaba hasta el momento la institucióm, en el kilómetro 15 de Delicia, habrá una Escuela Satélite para los estudiantes de la zona. "Se hizo un análisis para saber cuántos alumnos eran del pueblo, cuantos de la colonia y vimos que de los 110 alumnos 102 eran del pueblo y era mucho gasto trasladarlos".

El nuevo predio será donado por el municipio a la institución educativa está en Barrio Puerto Mado y tiene cuatro hectáreas. El Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el Intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern, y el Director del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 11, Sebastián Ramírez, recorrieron el terreno.

La idea es fijar una fecha de inicio de obra lo más pronto posible para que el Ciclo Lectivo 2021 puedan estar habilitadas ambas instituciones. Actualmente se está removiendo el suelo y en 10 días será la fecha de inicio.