Personal de Gendarmería Nacional halló 260 kilos de marihuana, entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.

El procedimiento se dio en la tarde de miércoles, cuando los efectivos de la Sección "Puerto Rico" y Grupo "El Alcazar" dependientes del Escuadrón 11 "San Ignacio", realizaron una patrullaje a pie en cercanías al río Paraná, en la zona denominada Ex Citrex (barrio Puerto Rico).

Inmediatamente, los funcionarios observaron 10 bultos envueltos con bolsas de consorcio, los cuales emanaban un fuerte olor característico a marihuana. Ante esa situación, los uniformados en presencia de testigos, realizaron la apertura de los elementos hallados, los cuales contenían 278 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 259 kilos 930 gramos. La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso del estupefaciente hallado.