Esta mañana el fiscal Federico Rodríguez del Tribunal Penal 1 de Eldorado, dio su alegato durante tres horas y concluyó con los pedidos de 22 años de prisión efectiva para María Ramona Ovando, 18 años para Marcos Iván Laurindo y 15 años para Lucas Ferreira (ambos de 23 años) por los delitos de "abusos múltiples, dos casos gravemente ultrajante y corrupción de menores".

Laurindo y Ferreira están involucrados en calidad de coautores, mientras que Ovando como "cómplice primaria de los abusos y partícipe o facilitadora de corrupción agravada" por el vínculo, ambas víctimas fueron una hija y una nieta suya.

Los camaristas integrantes del tribunal, Lyda Gallardo, María Teresa Ramos y Eduardo Javier Jourdan, decidieron pasar a un cuartointermedio hasta este jueves a las 8.30 para dar lugar a los alegatos del defensor oficial de Laurindo y Ferreira, Rodrigo Torres Muruat y los tres defensores de Ovando, Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuentes. La sentencia o veredicto final se definirían el viernes.