Denuncian que una empleada municipal de Eldorado estafó a un jubilado

La familia de la víctima asegura que la persona trabaja en la dirección de Asuntos Mayores y de ahí obtiene los datos.

La justicia ya notificó de la causa a todos los involucrados.
La justicia ya notificó de la causa a todos los involucrados.

Los familiares de un jubilado denunciaron que una empleada de la municipalidad de Eldorado lo estafó con el trámite de un préstamo de Anses cuyo dinero fue retirado por otra persona. La víctima se llama Cornelio Ibáñez, de 78 años.

"Solicitó a Anses un préstamo como jubilado. Adjudicaron 88 mil pesos por banco Galicia. Una persona hizo la transferencia de Galicia a Macro y retiró la plata", ralató Santiago Armoa, cuñado de Ibáñez, en una entrevista radial publicada por Eldópolis.

Armoa informó que su familiar pidió el préstamo para mejorar su condición de vida. "No tiene relación con Cornelio. Esa mujer trabaja en Adultos Mayores y ellos tienen todos los datos ahí", denunció.

El hecho ocurrió en julio de este año y la denuncia ya está en la fiscalía, donde se lleva adelante la investigación. "Está en manos de la Justicia. Nos dijeron que van a pedir las grabaciones donde quedó registrado. Cornelio nunca recibió la plata", lamentó Armoa y agregó que el banco informó el nombre y DNI de la persona que retiró el dinero.

"El banco nos dio el nombre y el DNI de la persona que retiró la plata. Quedó registrado. En Fiscalía nos dijeron que van a pedir las grabaciones de las cámaras donde aparece quién retiró la plata", apuntó.