María Ovando: la hija volvió a declarar en Cámara Gesell

La menor habría ratificado su testimonio de la primera pericia contando que había sido abusada carnalmente.

María Ovando: la hija volvió a declarar en Cámara Gesell
María Ovando: la hija volvió a declarar en Cámara Gesell

Ayer continuó el juicio por el abuso de la nieta y la hija de María Ovando ocurrido en el 2014. Durante la jornada, una de la menores que actualmente tiene 15 años y tenía 9 cuando ocurrieron los ultrajes, volvió a declarar en Cámara Gesell.

El Tribunal compuesto por; los magistrados Lyda Gallardo, María Teresa Ramos y el subrogante Eduardo Javier Jourdan, hizo lugar a la solicitud del fiscal Federico Rodríguez y la menor volvió a relatar los hechos. Esta prueba fue aceptada y ahora resta que la misma sea analizada e informada por los peritos que intervinieron.

En situaciones normales las pericias de Cámara Gesell se filman, son analizadas en primer lugar por los peritos y luego los resultados son exhibidas como material de prueba. En este caso se montó un sistema de audio que permitió escuchar el relato de la menor, mientras la pericia se desarrollaba en una habitación contigua con la asistencia de psicólogos del cuerpo forense y un perito de parte.

La menor habría ratificado su testimonio de la primera pericia contando que había sido abusada carnalmente. El resultado del análisis de las Cámaras Gesell realizada recientemenre será presentado el próximo miércoles, en el reinicio del debate y antes que las partes desarrollen los alegatos. La abuela de una de las menores ratificó su denuncia ante los magistrados.