Trabaja en el movimiento de suelo del futuro estadio de futbol de Eldorado

Según indicó el jefe comunal, a fin de año se verían importantes avances con los implantes del césped.

Trabaja en el suelo del futuro estadio de futbol del kilómetro 1
Trabaja en el suelo del futuro estadio de futbol del kilómetro 1

Esta semana las máquinas de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado trabaja en el estadio de futbol que se contruirá en el predio ubicado en el barrio Elena en el kilómetro 1.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el intendente Fabio Martínez, expresó que “es un sueño anhelado que tenemos los eldoradenses” y destacó que para alcanzar ese objetivo el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Deportes, “está trabajando con nuestro equipo de forma permanente, con los profesionales de su área, como para que nosotros podamos tener una cancha de fútbol acorde en este lugar”. Según indicó el jefe comunal, a fin de año se verían importantes avances con los implantes del césped.

El secretario de Obras Públicas, Gonzalo Rodríguez, explicó que “el agrimensor marcó los puntos para saber la tierra que hay que ir sacando de un lado y colocando en el otro, hay que compensar ya que hay un desnivel”, luego se va compactando en capas y posteriormente, al lograr la cota deseada, “se empieza con la etapa del drenaje que son unas capas de piedras partidas con diferentes granulometrías” para que el agua pueda escurrirse de manera subterránea.