Bernardo de Irigoyen declaró la emergencia hídrica

Desde la cooperativa indicaron que debido a la falta de lluvias, existe un vaciamiento de los principales reservorios de agua.

Bernardo de Irigoyen declaró la emergencia hídrica
Bernardo de Irigoyen declaró la emergencia hídrica

El Concejo Deliberante de la ciudad de Bernardo de Irigoyen declaró la emergencia hídrica en la localidad. Fue a partir del pedido de la Cooperativa de Agua Potable, responsable de brindar el servicio en el municipio.

Desde la cooperativa indicaron que debido a la falta de lluvias, existe un vaciamiento de los principales reservorios de agua. Además, varias perforaciones con las que cuenta la cooperativa, han bajado considerablemente su caudal.

Actualmente, el bombeo de agua está sectorizado por barrios cada 48 o 72 horas según la demanda. Además, se pidió colaboración a bomberos de la policía de Misiones para llevar el agua a los barrios más alejados.

Desde la entidad piden y recomiendan a la población a cuidar el agua usando en lo posible solo para casos esenciales. En septiembre del año pasado, el municipio vivió una de sus mayores crisis hídricas, quedando por dos semanas sin la provisión de agua.