El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, encabezó la entrega de los números de la 4° edición del "Deporbono", a seis clubes de la ciudad que podrán venderlo para recaudar fondos: Club Guaraní, Sportivo, Náutico, Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, Automotoclub y el Centro Paraguayo fueron los beneficiados.

El Deporbono es impulsado por el gobierno de Misiones y las entidades deportivas de la provincia, a través del ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC). El mismo apunta a generar recursos para el sostenimiento de las entidades deportivas. Los números son distribuidos entre las instituciones de toda la provincia que están inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

De esa manera, son las propias entidades las que comercializan los números y la recaudación completa queda a su disposición para cubrir las necesidades, desarrollar las actividades del club y a los deportistas.

En esta ocasión, prevén recaudar alrededor de 20 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento institucional y deportivo de las entidades de la provincia. El sorteo se realizará el 7 de agosto de 2021 y se podrá adquirir en los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas a un valor de $400 cada número.