Se reinició el juicio contra María Ovando en Eldorado

La fiscalía amplió la denuncia y la defensa pidió la nulidad del proceso.

El juicio recomenzó este martes en Eldorado.
El juicio recomenzó este martes en Eldorado.

Este martes se reinició el nuevo juicio que se le realiza a María Ovando en Eldorado. Además, se juzga a Nicolás Laurindo y Lucas Ferreyra, a quienes se acusa de abusar sexualmente de las nietas de la mujer, a la que consideran la entregadora.

En primera instancia la lectura del requerimiento de elevación a juicio y luego se continuó con los demás pasos, entre los cuales hay que mencionar que ninguno de los tres acusados optó por hacer una declaración ante el Tribunal.

El otro paso fue dar lugar a los planteos de las partes y en ese aspecto, el el Ministerio Público Fiscal repitió lo hecho durante el desarrollo del frustrado primer debate durante septiembre y amplió a denuncia en los términos del delito en cuanto a la promoción de la corrupción de menores agravada, publicó Norte Misionero.

Se explicó que no es solamente abuso de menores, con abusos sexuales múltiples y reiterados, en concurso ideal con corrupción de menores por la calidad de la gente, por ser guardador y conviviente, el otro como conviviente y la Ovando es ascendiente.

En tanto que el defensor oficial, Rodrigo Torres Muruat, quien representa a Laurindo y Ferreyra, planteó algo similar a lo hecho en aquella primera oportunidad y que consistió en manifestar que “no hay acusación en regla, dije que el Tribunal no ofrece garantías de imparcialidad y que no fueron tratados como menores”.