Se trata de un predio privado que rodea al Parque Juan Vortisch.


Montecarlo creó Mainumby, una nueva reserva ecológica en un predio privado de 20 hectáreas que rodea al Parque Juan Vortisch. El objetivo es concientizar sobre el cuidado de los espacios verdes y sumar a los atractivos turísticos locales.

El predio ya es miembro de la Red Argentina de Reservas Privadas. El lugar tiene cañaverales, pantanos de altura, y múltiples variedades de especies nativas de plantas y animales. “Me gustaría concientizar sobre el cuidado de los espacios verdes ya que esto es un monte en recuperación y mi interés está centrado en la educación ambiental, es decir, invitar a las instituciones para que asistan con visitas guiadas y también abrirlo para la ciencia y que todos aquellos interesados en estudiar la naturaleza que lo puedan hacer acá”, contó la propietaria, Alexandra Volberg.

El proyecto consta de varias etapas: la primera será la colocación de carteles en el predio y la apertura de sendero para poder recorrerlo. Además, buscarán que la reserva sea reconocida como área natural protegida ante el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones.

“La idea es ayudar a darle el valor que se merece a este hermoso lugar que tenemos en la ciudad y también que estas 20 hectáreas, que forman una herradura alrededor del Parque Vortisch, pueda ser por un lado preservado y por otro que funcione como carta de presentación para la localidad”, manifestó el intendente Jorge Lovato.




Comentarios