Desplazaron al presidente del Concejo Deliberante de El Alcázar

Fue por irregularidades en el balance económico del municipio y parcialidad por encubrir al intendente e impedir que lo investiguen.

Desplazaron al presidente del Concejo Deliberante de El Alcázar
Desplazaron al presidente del Concejo Deliberante de El Alcázar

El presidente del Concejo Deliberante del municipio de El Alcázar, Eduardo Vázquez, fue desplazado de su cargo por proteger al intendente José Ferreira e impedir que los otros concejales avancen en una investigación por irregularidades en el manejo del presupuesto. En su lugar asumió el edil renovador Carlos Alberto Smalakies. Antes de la sesión huubo una movilización entre vecinos y concejales.

El lunes pasado los concejales Mauro Grebinski de Cambiemos, Carlos Smalakies y Omar González del bloque Frente Renovador presentaron una nota en la que expusieron su disconformidad con  las respuestas dadas sobre el balance del ejecutivo. Entre ellas se encuentra una obra de desagüe fluvial en el barrio Florida 2 que nunca fue concretada y habría estado valuada en unos $500.000 en 2018.

Por esta razón, solicitaron al Tribunal de Cuentas que se expida con la idea de tener información. En ella los ediles encontramos facturaciones de una Cooperativa llamada La Nueva Alianza y, en el contrato con la Municipalidad se indica que la obra está concluida. A partir de allí los ediles hicieron una certificación por escribanía que la obra no está.

Es por ello que los ediles decidieron cambiar al presidente del cuerpo del legislativo por la alta parcialidad hacía el Ejecutivo del actual.