El próximo 8 de octubre continuará el juicio contra María Ovando, y ya se volvió a conformar el Tribunal. El debate oral fue suspendido al inicio de la segunda jornada cuando el presidente del Tribunal Penal Uno, Atilio León, se inhibió de la causa. La mujer está imputada por haber permitido el abuso sexual hacia su hija y su nieta, hechos por los cuales se acusa a Marcos Iván Laurindo y Lucas Sebastián Ferreira de "abuso sexual".

Para volver a conformar el tribunal debió convocarse a un subrogante del fuero civil para que completara la terna, y será el doctor Eduardo Javier Jourdan, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, quien cumpla esa función.

Atilio León se apartó de la causa tras aceptar la observación de los planteos de nulidad presentados por los defensores de la imputada, Luis Fuentes, Roxana Rivas y Eduardo Paredes. En ella argumentaron que la fiscalía no había cumplido requisitos mínimos para formular la acusación. Las vocales, Lyda Inés Gallardo y María Teresa Ramos, se opusieron a la observación de los defensores y León presentó su inhibición, al considerar que la vaguedad de la acusación no le permite determinar qué debe juzgar. Ahora se deberá aguardar ahora que se conforme un nuevo tribunal.